La industria manufacturera creció un 4.1 por ciento a lo largo del año pasado y la cifra irá en aumento ante el fenómeno del nearshoring, explicó Manuel García Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS).
Debido a eso, también la industria de acabados superficiales está experimentando un crecimiento y cada vez hay más demanda de sus productos gracias a la llegada de empresas extranjeras.
Te puede interesar:
Expuso que México ya superó los 3.6 millones de vehículos fabricados y la industria de autopartes sigue exportando 15 mil millones de dólares mientras en el país se exportan más de 5 mil millones de dólares de dispositivos médicos.
Por ese motivo, hizo un llamado a participar “con productos mucho más especializadas porque a mayor especialización mayor contenido y valor agregado, por lo tanto podemos remunerar mejor al personal”.
Comentó que México está atravesando por una transición muy interesante, donde la capacitación técnica, el incremento de capacidades productivas y el desarrollo de ingeniería son la clave para hacer frente a las necesidades de proveeduría y la creciente demanda que se espera para las empresas del sector autopartes y sus proveedores, así como para los fabricantes de equipo original.
Respecto a la industria de acabados superficiales, detalló que abarca sectores como aeroespacial, automotriz, joyería, dispositivos médicos, electrodomésticos y electrónica.
Esto, durante la presentación de la feria Surface Finishing México SFM2023 que se llevará a cabo en Expo Guadalajara el 18 y 19 de octubre y es considerada la exposición más importante en México en el ámbito de acabados y recubrimientos superficiales industriales.
En la feria ofrecerán cursos técnicos especializados, se tratarán temas relacionados con sustentabilidad en los acabados superficiales, pretratamiento de la materia prima y los químicos y se presentarán innovaciones y tendencias en acabados.
Además, habrá expertos que discutirán sobre recubrimientos para la industria automotriz y aeroespacial y se llevarán a cabo cursos especializados a partir del 17 de octubre.
En ella esperan 50 expositores de nueve países incluyendo Francia, España, Italia, Turquía e India, 11 conferencias técnicas y más de 100 encuentros de negocios.