Con la finalidad de proporcionar apoyo a mujeres víctimas de violencia, en Tonalá se contará con un albergue de paso, manifestó Melina Gallegos Velázquez, titular del DIF municipal.
Durante la toma de protesta a quienes integrarán el concejo municipal de este organismo, la funcionaria detalló que este apoyo se dará a mujeres objeto de violencia por parte de sus parejas durante o después de algún proceso de carácter judicial como un divorcio.
Podría interesarte:
Manifestó que este tipo de espacios tienen una temporalidad, es decir, se proporciona apoyo mientras dura la fase crítica de la persona violentada, garantizando incluso seguridad fuera de este tipo de instalaciones oficiales.
Explicó que el albergue se instalará en el inmueble que ocupaba el Centro de Desarrollo Municipal en la delegación de Puente Grande, y que se habilitará con el apoyo económico de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tonalá.
Por otro lado, informó que con el apoyo del organismo empresarial se busca recuperar el inmueble otorgado en comodato a la fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón A.C”, en la colonia 20 de Noviembre, a fin de destinarlo a la educación básica de personas adultas que no han concluido sus estudios.
Para que esto sea posible Gallegos Velázquez solicitó al alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, que se inicie con el trámite correspondiente en el ayuntamiento para que se apruebe la revocación del comodato toda vez que esta fundación ya no cumple con el propósito plasmado en el contrato.