/ domingo 15 de octubre de 2017

Creará Zapopan Polígonos de Desarrollo Controlado

El Gobierno de Zapopan propone modificar los Planes Parciales deDesarrollo a Polígonos de Desarrollo Controlado por donde pasaráel trayecto de la Línea 3 del Tren Ligero y la Línea 1. Laintención es redensificar la zona con edificios verticales.

La administración plantea en el trayecto de la Línea 3, desdela avenida Ángel Leaño por el trayecto de los Laureles, laconstrucción de edificios de tres, cinco y siete niveles, y poravenida Ávila Camacho hasta Plaza Patria –límite conGuadalajara– de hasta 15 niveles; cada departamento deberácontar con sólo un cajón de estacionamiento para disminuir laintensidad vehicular en la zona y promover el uso del transportepúblico.

En entrevista, el presidente municipal Pablo Lemus Navarro dijoque se busca promover en la zona el uso alternativo de transportepúblico: “Lo que queremos es apostarle a los desarrollosorientados al transporte, esos departamentos, nuestra propuesta esque tengan un solo cajón de estacionamiento, nada más un soloautomóvil por familia para poder motivar a que las personas sesuban al tren eléctrico para que utilicen el transportepúblico”.

Aclaró que en las colonias como la Seattle, Campillo, Tepeyac,Villa Belenes y Maestros serán polígonos de desarrollocontrolado, con el objetivo de regular el crecimiento urbano, eluso de suelo y dar cumplimiento de la normatividad.

Por el trayecto de la avenida Tesistán de Periférico a lacabecera municipal, argumentó el alcalde, estarán el ParqueCentral Zapopan y el Centro Integral de Servicios Municipales(obras en proceso): “Vamos a apostarle a una ciudad moderna,reedificar. Lo que queremos que la ciudadanía y los trabajadoreslleguen en transporte público”.

En este proceso de transformación vertical, mencionó que losdesarrolladores inmobiliarios deberán de hacer aportaciones paracontar con los recursos suficientes para mejorar la infraestructuraurbana.

[caption id="attachment_179264" align="alignnone" width="547"]AFIRMA Pablo Lemus suspender el exponencial crecimiento hacia lazona de la carretera a Colotlán.[/caption]

“Esto nos va ayudar a que si se construye un edificio nosotrostengamos los recursos suficientes y que los desarrolladores aportenpara ello para cambiar los drenajes, para aumentar las vialidades,para mejorar las banquetas, para instalar luminarias, para tener unespacio público”, para una redensificación sustentable.

Otros espacios donde se busca modificar los Planes Parciales deDesarrollo con posibilidad de construcción de desarrolloverticales en los corredores de la Línea 1 del Tren Ligero,avenida López Mateos Sur, avenida Vallarta y en algunas zonas deavenida Guadalupe.

Actualmente se llevan a cabo en Zapopan las consultas públicaspara modificar los Planes Parciales de Desarrollo con la propuestade disminuir también en tres mil hectáreas las reservassusceptibles para desarrollo de vivienda.

“La administración que encabezo no está de acuerdo y estáproponiendo prohibir el desarrollo horizontal hacia la zona de lacarretera Colotlán y hacia la zona de la carretera aTesistán”.

Las consultas de los Planes Parciales podrían concluir yaprobarse a principios del año 2018.

El Gobierno de Zapopan propone modificar los Planes Parciales deDesarrollo a Polígonos de Desarrollo Controlado por donde pasaráel trayecto de la Línea 3 del Tren Ligero y la Línea 1. Laintención es redensificar la zona con edificios verticales.

La administración plantea en el trayecto de la Línea 3, desdela avenida Ángel Leaño por el trayecto de los Laureles, laconstrucción de edificios de tres, cinco y siete niveles, y poravenida Ávila Camacho hasta Plaza Patria –límite conGuadalajara– de hasta 15 niveles; cada departamento deberácontar con sólo un cajón de estacionamiento para disminuir laintensidad vehicular en la zona y promover el uso del transportepúblico.

En entrevista, el presidente municipal Pablo Lemus Navarro dijoque se busca promover en la zona el uso alternativo de transportepúblico: “Lo que queremos es apostarle a los desarrollosorientados al transporte, esos departamentos, nuestra propuesta esque tengan un solo cajón de estacionamiento, nada más un soloautomóvil por familia para poder motivar a que las personas sesuban al tren eléctrico para que utilicen el transportepúblico”.

Aclaró que en las colonias como la Seattle, Campillo, Tepeyac,Villa Belenes y Maestros serán polígonos de desarrollocontrolado, con el objetivo de regular el crecimiento urbano, eluso de suelo y dar cumplimiento de la normatividad.

Por el trayecto de la avenida Tesistán de Periférico a lacabecera municipal, argumentó el alcalde, estarán el ParqueCentral Zapopan y el Centro Integral de Servicios Municipales(obras en proceso): “Vamos a apostarle a una ciudad moderna,reedificar. Lo que queremos que la ciudadanía y los trabajadoreslleguen en transporte público”.

En este proceso de transformación vertical, mencionó que losdesarrolladores inmobiliarios deberán de hacer aportaciones paracontar con los recursos suficientes para mejorar la infraestructuraurbana.

[caption id="attachment_179264" align="alignnone" width="547"]AFIRMA Pablo Lemus suspender el exponencial crecimiento hacia lazona de la carretera a Colotlán.[/caption]

“Esto nos va ayudar a que si se construye un edificio nosotrostengamos los recursos suficientes y que los desarrolladores aportenpara ello para cambiar los drenajes, para aumentar las vialidades,para mejorar las banquetas, para instalar luminarias, para tener unespacio público”, para una redensificación sustentable.

Otros espacios donde se busca modificar los Planes Parciales deDesarrollo con posibilidad de construcción de desarrolloverticales en los corredores de la Línea 1 del Tren Ligero,avenida López Mateos Sur, avenida Vallarta y en algunas zonas deavenida Guadalupe.

Actualmente se llevan a cabo en Zapopan las consultas públicaspara modificar los Planes Parciales de Desarrollo con la propuestade disminuir también en tres mil hectáreas las reservassusceptibles para desarrollo de vivienda.

“La administración que encabezo no está de acuerdo y estáproponiendo prohibir el desarrollo horizontal hacia la zona de lacarretera Colotlán y hacia la zona de la carretera aTesistán”.

Las consultas de los Planes Parciales podrían concluir yaprobarse a principios del año 2018.

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