Con representación en 30 estados de la república, el Frente por la Cuarta Transformación se consolidó en Jalisco tras su toma de protesta este martes; apoyarán a partidos de izquierda en el proceso electoral 2021.
Tras dar a conocer a los coordinadores en Jalisco que se encargarán de sumar más voces a este frente, la secretaria nacional de esta organización política, Adriana Tamariz Barete, explicó que quienes lo conforman comparten los ideales del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos:
Dijo que los más de dos mil aspirantes con los que cuentan a lo largo del país buscarán alguna candidatura, a través de convenios a realizar con Morena, el PT u otro partido de izquierda, por lo que en los siguientes días se podrá esperar una definición al respecto.
"Es un movimiento con vocación social que busca empoderar al pueblo con las expresiones de ciudadanos de diferentes regiones del país, de distinta identidad que pueden dejar a un lado sus diferencias para luchar juntos, comprometiéndose a impulsar en acciones que beneficien a los más necesitados".
Aunque en Jalisco apenas cuentan con mil 800 afiliados, a nivel nacional tienen registrados más de 500 mil. Si bien el objetivo de expandirse a Jalisco es llegar a más personas y crecer el movimiento, manifestó que la mira la tienen puesta en el 2024 pues su intención es consolidarse como un partido político.
"Nuestra meta es el 2024. Después del 2021 queremos levantar nuestras alas y seguir conformando una verdadera estructura a nivel nacional. No existe trabajo con las bases, no existe trabajo con la gente. Lo que queremos nosotros es conformar una verdadera estructura política en los 32 estados", agregó.
Sin embargo, reiteraron que para el siguiente proceso electoral buscarán consolidar convenios de colaboración con la izquierda, pues al momento tienen alrededor de 32 propuestas municipales, así como aspirantes para alguna candidatura en los distritos locales y federales.
Muchos de los integrantes del frente se identificaron como fundadores de Morena, al asegurar que lo único que buscan es sumar y no restar. Con la toma de protesta, el Frente por la Cuarta Transformación en Jalisco será coordinado por Noemí Lugo.