/ martes 24 de enero de 2023

Covid-19 evidenció la falta de capacidad del sistema de salud

En todo el país Plan Seguro alcanzó durante el tercer semestre del año pasado 150 mil asegurados


La pandemia por Covid-19 transformó la mentalidad de muchas personas y del propio sistema de salud público y privado, expuso Salvador Arceo Franco, director general de Plan Seguro, primera aseguradora especializada en salud en México.

Esto, porque dejó en evidencia la red de atención sanitaria ante una emergencia colectiva y la capacidad de recursos que tiene cada individuo para atenderse en hospitales privados y mantener su nivel de vida durante el proceso, reflexionó.

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De acuerdo con sus cifras, la compañía que representa reportó un crecimiento del 13% en su membresía durante el año pasado y el rubro más contratado para ellos fue el de los seguros médicos, que hoy ocupa el lugar número uno en la demanda de sus clientes.

En tanto que, en todo el país Plan Seguro alcanzó durante el tercer semestre del año pasado 150 mil asegurados, mientras que exclusivamente en Jalisco la compañía consolidó sus servicios con 26 mil asegurados.


El Covid-19 puede propagarse desde la boca o nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose. Foto: Cuartoscuro


Con esos datos, la aseguradora alcanzó un monto de inversión por 863 millones de pesos en primas de seguro.

A decir del experto en seguros, el nuevo panorama también ha hecho que las compañías aseguradoras hagan un replanteamiento sobre sus esquemas de servicio, para impulsar con mayor fuerza aquellos productos que den mayor tranquilidad y certeza a la población en términos de respaldo para cubrir sus necesidades de salud en los diferentes niveles.



“Hoy en Plan Seguro promovemos el concepto de Salud Activa a través de la prevención y el monitoreo constante que permite la detección de las enfermedades de manera oportuna mediante planes que se adaptan a los momentos y etapas de vida de las personas, los cuales incluyen la protección financiera, pero también algunos privilegios y complementos de protección, los cuales permiten que los asegurados tengan beneficios desde el primer día de contratar su plan”.

Durante la pandemia hubo un receso en la atención de algunos padecimientos

Un tema que preocupa, dijo, es que derivado de la pandemia “hubo una especie de receso en la atención de algunos padecimientos. Muchas intervenciones y tratamientos que realizan nuestros asegurados que fueron retrasados justamente por esta precaución bien tomada de no asistir a los hospitales por lo que no era tan urgente”.

La tendencia ahora es que va aumentando la demanda de servicios, por lo que quedó pendiente y por una nueva mentalidad de ocuparse en los aspectos de la prevención, agregó Arceo Franco.

Sin embargo, aunque la cifra de asegurados creció, de los 120 millones de mexicanos sólo 7 millones cuenten con seguro de gastos médicos mayores.

Te recomendamos → Mueren más personas por Covid-19 que por influenza

“Creemos que todo esto debiese despertar una conciencia aún mayor sobre el respaldo financiero que significa tener un seguro de este tipo, en el caso de cualquier padecimiento. Es muy triste ver a familias perdiendo todo su patrimonio por una enfermedad que no esperaban. El tratamiento de cáncer de mama, por citar un caso, puede costar entre 5 y 10 millones pesos en el primer año”.

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    Esto, porque dejó en evidencia la red de atención sanitaria ante una emergencia colectiva y la capacidad de recursos que tiene cada individuo para atenderse en hospitales privados y mantener su nivel de vida durante el proceso, reflexionó.

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    De acuerdo con sus cifras, la compañía que representa reportó un crecimiento del 13% en su membresía durante el año pasado y el rubro más contratado para ellos fue el de los seguros médicos, que hoy ocupa el lugar número uno en la demanda de sus clientes.

    En tanto que, en todo el país Plan Seguro alcanzó durante el tercer semestre del año pasado 150 mil asegurados, mientras que exclusivamente en Jalisco la compañía consolidó sus servicios con 26 mil asegurados.


    El Covid-19 puede propagarse desde la boca o nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose. Foto: Cuartoscuro


    Con esos datos, la aseguradora alcanzó un monto de inversión por 863 millones de pesos en primas de seguro.

    A decir del experto en seguros, el nuevo panorama también ha hecho que las compañías aseguradoras hagan un replanteamiento sobre sus esquemas de servicio, para impulsar con mayor fuerza aquellos productos que den mayor tranquilidad y certeza a la población en términos de respaldo para cubrir sus necesidades de salud en los diferentes niveles.



    “Hoy en Plan Seguro promovemos el concepto de Salud Activa a través de la prevención y el monitoreo constante que permite la detección de las enfermedades de manera oportuna mediante planes que se adaptan a los momentos y etapas de vida de las personas, los cuales incluyen la protección financiera, pero también algunos privilegios y complementos de protección, los cuales permiten que los asegurados tengan beneficios desde el primer día de contratar su plan”.

    Durante la pandemia hubo un receso en la atención de algunos padecimientos

    Un tema que preocupa, dijo, es que derivado de la pandemia “hubo una especie de receso en la atención de algunos padecimientos. Muchas intervenciones y tratamientos que realizan nuestros asegurados que fueron retrasados justamente por esta precaución bien tomada de no asistir a los hospitales por lo que no era tan urgente”.

    La tendencia ahora es que va aumentando la demanda de servicios, por lo que quedó pendiente y por una nueva mentalidad de ocuparse en los aspectos de la prevención, agregó Arceo Franco.

    Sin embargo, aunque la cifra de asegurados creció, de los 120 millones de mexicanos sólo 7 millones cuenten con seguro de gastos médicos mayores.

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