Como cada víspera de Año Nuevo, el precio de la uva en sus distintos tipos eleva su costo por la gran demanda de personas que acostumbra a realizar el ritual de los 12 deseos o propósitos a cumplir para iniciar un año nuevo.
No dejes de leer:
En un recorrido por distintos tianguis, mercados y supermercados de la ciudad, se encontró el precio de la uva hasta en 80 pesos por kilo, en comparación con hace tres semanas, cuando se podía encontrar el precio de la uva entre los 35 o 40 pesos por kilo.
“Pues es normal que cada año se ponga así el precio, aumentó yo creo que entre un 80% o 90% el precio. Hay uvas de diferentes calidades, por ejemplo hay uva Premium que muchas veces es uva chilena y esa si anda costando hasta 90 pesos el kilo, pero la que trae más detallito la anda encontrado en 60, 65 o hasta 50 pesos, es dependiendo”, expresó el señor Salvador Díaz, comerciante de frutas y verduras en el Tianguis del Sol.
Lee también:
En los paradores de los centros comerciales se pueden ver en las entradas principales la venta de uvas verdes y rojas con o sin semilla, y algunos compradores decidieron llevarse de un kilo o dos, aunque “se la pensaron dos veces” por el alto costo del fruto.
“Pensaba llevarme dos kilos, pero ya vi que si está caro este año más que otros, mejor hacemos truco y las partimos para hacerlas rendir porque en la familia si somos muchos y para ajustar, mejor así le hacemos”, dijo la señora Dulce Marín.
Podría interesarte:
En los mercados municipales, el codiciado fruto en esta temporada se encontró un poco más económico, el precio oscilaba entre los 45 a los 60 pesos por kilo.