Conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico podría costar mucho más de los mil 600 mdp que faltan; además, de que en el presupuesto federal sólo están etiquetados mil mdp para 2019.
Tras reunión con equipos técnicos de la SCT y con datos preliminares, el gobernador, Enrique Alfaro, declaró la Línea 3 tiene muchos atrasos, pendientes y requerirá mucho más de lo que creían.
“La Línea 3 tiene todavía más pendientes de los que creíamos para poder terminarse, que no van a ser suficientes mil mdp etiquetados este año, ni van a ser mil 600 que decían faltaba, creo el monto puede ser mucho mayor y eso va exigir una definición del Gobierno Federal para que esta obra no se vaya a ir más tiempo, de por sí tiene atraso importante”, dijo en entrevista.
Aunado, en el proceso de entrega-recepción de la obra podrían encontrar nuevas fallas (además de los neoprenos) que incrementen lo que hace falta de recursos.
“El tamaño del problema y boquete presupuestal es mayor del que había dicho y muy probablemente conceptos de obra que se van a tener que fondear serán más de lo que también se llegó a pensar; es decir, una vez realizada la calidad de la obra y detalles técnicos yo sigo creyendo que hay elementos de sobra par pensar el d inero que falta es mucho más de lo que imaginamos”
Aunque la SCT tiene como plazo que la línea 3 opere en el mes de abril, Alfaro Ramírez dijo tener sus dudas porque no se ven condiciones, pero todo el proyecto sigue estando en manos de la Federación.