Tras acudir al homenaje de cuerpo presente que el ayuntamiento de Guadalajara le hizo al ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, el presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández García lo reconoció como un personaje que vivió para la política y la gente.
El también exalcalde de Guadalajara reconoció a Cosío Vidaurri como uno de los políticos que más acercamiento tuvo con la gente y, como prueba de ello, fueron los homenajes que durante este miércoles se llevaron a cabo como en Palacio de Gobierno, el Congreso de Jalisco y la sede estatal del PRI.
Por si te lo perdiste:
"Creo que como anécdota todos referían que no había lugar en el estado de Jalisco en donde no se parara y no tuviera un conocido, no saludara a la gente por su nombre. Lo que mostraba, el conocimiento y la cercanía personal que había logrado con los jaliscienses, nos deja un legado indiscutible de responsabilidad y de compromiso para servir a los demás".
La guardia que realizaron en el PRI Jalisco, señaló, fue una muestra de la lealtad y de compromiso para los tricolores de sus convicciones políticas, precisamente en torno al partido tricolor en el que se desenvolvió.
Entérate:
Respecto a las críticas que ha habido en redes sociales en torno a estos homenajes, porque las explosiones del 22 de abril 1992 se dieron durante el mandato de Cosío Vidaurri, lamentó que pese al tiempo no se hayan terminado de aclarar las cosas, pues de seguro que el exgobernador fue una víctima más.
"Al tiempo nos hemos dado cuenta que el origen de las explosiones fue un descuido de PEMEX y, que en ese momento, lo más fácil fue responsabilizar al gobernador y al entonces presidente municipal. Entonces, nos parece que este es un juicio injusto en donde creo que el licenciado Cosío fue una víctima más de una tragedia".