El exgobernador de Jalisco, Guillermo Cosio Vidaurri dejó un gran legado en infraestructura para Guadalajara y hay que ver la parte positiva, por lo que se analiza la posibilidad de rendirle un homenaje de cuerpo presente dentro del Ayuntamiento.
El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro consideró que no se vale juzgar al priista por los hechos ocurridos el 22 de abril de 1992, ya que parte le corresponde a la historia.
Del Toro Castro, recordó a uno de los hombres más destacados o conocidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo en Jalisco, sino en México.
Es noticia:
Señaló que, a lo largo de su vida, el político jalisciense siempre tuvo actividades en el ámbito político, ya que “nunca faltaba a los eventos protocolarios, a ninguna celebración tanto en el Congreso, el Gobierno o en el Ayuntamiento, por lo que es una pérdida que se lamenta".
Sobre el homenaje, comentó que ya se está dialogando con la familia del también expresidente municipal de Guadalajara para ver cuándo y cómo se realizará.
Chécalo:
Sobre el legado que, Cosío Vidaurri dejó a la ciudad, sin duda son las dos líneas del Tren Ligero que, hasta la fecha, operan y son las únicas que funcionan en la actualidad.
"Algo que reconozco de don Guillermo Cosio Vidaurri es su capacidad de trabajo, esa disciplina, ese orden y otros múltiples aportes que dejó para la ciudad y Jalisco”.
Al cuestionarlo sobre si la historia ya juzgó al expolítico, Del Toro Castro manifestó que “no soy yo quien lo pueda juzgar y menos en un entorno como su fallecimiento, me quedo con las cosas positivas y en eso centraremos un reconocimiento”.