Colonias de San Pedro Tlaquepaque como Lomas de San Miguel, las Huertas, Canal 58, fraccionamiento Revolución y Miravalle, entre otras, se volvieron a quedar sin agua o de plano cumplieron tres días sin una gota, luego de que los transformadores del acueducto Chapala a Guadalajara volvieron a tronar.
Las altas y bajas de la energía eléctrica, producto de la inestabilidad del sistema eléctrico nacional, repercutieron en ambos transformadores y sobrevino el sobrecalentamiento de ambos.
Te puede interesar:
Esto suspendió el flujo de agua por el acueducto Chapala a Guadalajara y por lo tanto las colonias lo resintieron, pero otras ubicadas en la parte más alta de la ciudad, donde aún no alcanzaban los niveles deseados y por lo tanto aún llegaba el líquido después del incidente del miércoles pasado, cumplieron ya tres días sin el servicio.
El gobernador Enrique Alfaro lo confirmó en sus redes sociales: “Por la noche, nuevamente la inestabilidad del sistema eléctrico que está experimentando la @CFEmx en todo el país volvió a ocasionar que tronaran dos transformadores de corriente de la planta de bombeo del sistema Chapala-Guadalajara.”
De igual forma reiteró que ya se trabaja en ello y lo hacen tanto elementos de la Comisión Federal de Electricidad como del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Hace unos instantes dijo: “Ya repararon los desperfectos, por lo que paulatinamente se regularizará en las próximas horas la distribución de agua”.