A 13 días de que fueron intervenidas las comisarías de seguridad de Colotlán y Villa Guerrero por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en diez días más se hará un "corte de caja".
Principalmente, comentó que será sobre el operativo realizado en las diez comisarías de la región del norte de la entidad.
Te puede interesar:
El mandatario aseguró que desde entonces la población se siente más segura.
“Vamos a presentar en cuanto se cumpla un mes, en diez días máximo. La realidad que más allá de temas estridentes o espectaculares, lo que sí hemos notado, que se ha generado un ambiente de más tranquilidad en la población, la presencia de las fuerzas armadas, de la guardia, de la policía estatal ha ayudado”.
Indicó que, que el operativo de seguridad se mantendrá por tiempo indeterminado.
El 19 de enero, fue intervenida la Comisaría de Colotlán, a fin de revisar el estatus de los policías del municipio, revisión de armas para verificar que cuenten con la licencia oficial, tras las desaparecieron de cuatro jóvenes encontrados después en una fosa clandestina.
El operativo se realiza en todas las comisarias del norte -Bolaños, Colotlán, Chimaltitán, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero-, las primeras que fueron intervenidas son aquellas que limitan con el Estado de Zacatecas.
Con relación a la estrategia de seguridad con los límites con Michoacán, señaló el Gobernador que se mantiene sin novedad, sin embargo, se mantienen vigilantes en los límites con Guanajuato por los hechos violentos registrados la noche del lunes.