TEPIC, Nayarit; (OEM-Informex).- La corrupción que ha imperado desde hace muchos años en Nayarit y que se asentó en el sexenio pasado a provocado que el estado de derecho esté completamente deteriorado.
Así lo aseguró el presidente de la asociación “Circulo de Abogados”, Conrado López Álvarez, quien dijo que los errores que se cometieron en el pasado y que hicieron de la Entidad un lugar en donde la Ley se manipula para despojar a familias y llevarlas a la ruina, es producto de la misma avaricia por amasar fortunas.
Un ejemplo de lo anterior, indicó que la Notaría número ocho de Eduardo Velázquez Gutiérrez, en donde se despojó de su hogar a una familia y en la que para hacerlo se cometieron una serie de irregularidades, caso que aclaró que no es el único cometido por esta Notaría y en la que mas personas han denunciado el mismo modus operandi por parte de algunas otras que estuvieron haciendo de las suyas en el gobierno “Sandovalista”.
El abogado aceptó que la cadena de complicidad que se generó en años anteriores se debe de corregir y para ello, se requiere también que la Fiscalía se fije bien los elementos que tiene a su mando y si son parte de la corrupción, deben de despedirse.
Te puede interesar:
Conrado López Álvarez, añadió que aun cuando la justicia en el Estado, quedó “patas para arriba”, considera que pueden enderezarlo si los abogados litigan con honradez y ética y las autoridades en la materia con rectitud y se dejen de compadrazgos, pues esta clase de acciones tan replicadas son uno de los principales enemigos de la justicia.