Corpus Christi, manifestación de fe que compromete a ser agentes de la paz: Cardenal

La procesión será en punto de las 19:00 horas desde la explanada del Templo Expiatorio hasta la Catedral

Rosario Bareño

  · lunes 17 de junio de 2019

Foto. Rosario Bareño

El próximo sábado 22 de junio se realizará la procesión de Corpus Christi con el lema "Tomen, esto es mi cuerpo".

El Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega, manifestó que es una celebración de fe, "no es fe que nos enajena o nos separa de la realidad. En la ciudad prevalecen muchos signos de violencia, de inseguridad", que angustian a las personas sobre la seguridad de sus bienes e integridad de su vida y la presencia de Cristo dará seguridad en la fe,nos hace agentes de paz, constructores de paz y comprometidos con la seguridad y armonía ante manifestaciones de violencia, muy cruel y muy dura que experimentamos todos los días".

Te recomendamos:

El canónigo Daniel Hernández Rosales, presidente del Comité Organizador y el presbitero Antonio Guerra Lule, integrante del Comité Organizador, informaron que el próximo sábado 22 de junio, se llevará a cabo la solemne celebración y Procesión Diocesana del Corpus Christi, en el marco de la preparación a la VIII Asamblea de Pastoral y la implementación del Plan Global de Pastoral.

Será en punto de las 19:00 horas, cuando el Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega, presidirá la Eucaristía, en la explanada del Templo Expiatorio, donde se colocarán cuatro mil sillas para los asistentes. Al término de la Santa Misa, se partirá en procesión rumbo a las afueras de la Catedral Metropolitana, donde se dará la bendición con el Santísimo.


RECORRIDO

El recorrido, que comprende aproximadamente 1.5 kilómetros, será por las avenidas Enrique Díaz de León, Hidalgo, y culminará en Paseo Fray Antonio Alcalde. A lo largo del trayecto, en las aceras, habrá representantes de las Parroquias, agrupados por Vicarías, y algunos coros, animando la participación. La Solemnidad del Corpus Christi es una fiesta que se celebra en toda la Iglesia Universal.

Con ella, la Iglesia quiere, primero, conmemorar la institución de la Eucaristía por Cristo, el Jueves Santo; desea, también, reavivar y exaltar la fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía; y quiere tributar a la Eucaristía "un culto público y grandioso de adoración, amor y gratitud, por medio de una solemne Procesión", externaron los padres.

En la Arquidiócesis de Guadalajara será la número 15, y desde sus inicios, en el 2005, después del Congreso Eucarístico Internacional, realizado en el 2004, es coordinada por un equipo de Sacerdotes y laicos en comunicación con las autoridades civiles.

TEMAS