Clausuran de Actividades del Ciclo 2023-2024 de la asociación civil Cordica 21, la cual trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, mediante actividades deportivas, académicas, culturales y lúdicas.
El Presidente y fundador de Liga Cordica, A. C., José Rubén Ruiz, reconoció la fortaleza de madres y padres de familia para nadar a contracorriente y encontrar un espacio donde sus hijos se sientan felices.
Te podría interesar:
“Mi admiración, mi respeto y mi cariño para esta Familia Cordica, que lo único que le pide a Dios es que a diario estemos bien de salud, que diario podamos disfrutar a nuestros hijos y compañeros, y que día a día podamos decirles ‘gracias’ y ‘los quiero’”.
Esta asociación opera la Liga Cordica 21 para atletas con Síndrome de Down, además de una cafetería atendida por personas con esta condición.
Durante la clausura de actividades la titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, Fabiola Loya, destacó que en la actual Administración se trabaja de la mano con las Organizaciones de la Sociedad Civil que atienden a grupos prioritarios de la población, a fin de fortalecerlas.
“Una sociedad y un Gobierno que no voltea a ver a las minorías, a aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, es no voltear a ver los problemas de la mayoría”.
Felicitó a las y los 38 beneficiarios que concluyeron el Ciclo 2023-2024, así como a madres y padres de familia.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
“Felicítense, hoy es un acto académico de sus hijos, pero también es un acto de amor y un año más de cumplir su responsabilidad como madres y padres”, manifestó.
Fabiola Loya recibió un reconocimiento por parte de Cordica 21, por el apoyo brindado a la asociación civil a lo largo de 10 años; al igual que Elías Rivera Ortega, benefactor de esta institución.
Al concluir la entrega de diplomas, acto realizado en el Centro de la Amistad Internacional de DIF Guadalajara, se dedicó un minuto de aplausos y se soltaron globos en homenaje a Rodrigo López Moreno, alumno de la institución fallecido el pasado mes de mayo.