Pese a los señalamientos del Gobierno Federal por no apegarse a las disposiciones ante la contingencia sanitaria por Covid-19, las tiendas Coppel permanecen abiertas con atención al público de manera parcial.
Entérate:
En un recorrido hecho por El Occidental a estas tiendas departamentales en el centro de Guadalajara, se constató que todavía prestan el servicio de banco y cajas, esto último, para el aspecto de abonos o pagos.
En varias de las sucursales hay cintas amarillas que rodean la mercancía, que con anterioridad ofertaban de manera general, a fin de indicar a la ciudadanía que las ventas están disponibles solo en línea. Sin embargo, si el cliente desea algo de lo que está en exhibición, puede pedirlo y pagarlo en caja, pero no podrán llevárselo, ya que se lo entregarán a domicilio una semana después.
En todas las sucursales existen señalamientos internos y externos para invitar a los clientes a respetar la sana distancia, y en otros más no dejan pasar salvo a una persona por familia. Además, en las entradas se encuentran empleados repartiendo gel antibacterial y preguntando al que entra qué operación va a realizar.
Pese a la disminución del servicio en estos lugares, el personal ronda por los pasillos haciendo tareas varias o se aglomera en las entradas para orientar a los clientes que ingresan.
Chécalo:
En rueda de prensa matutina por parte de la federación, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, exhibió a Coppel, Andrea, Bolim y otras empresas que no han detenido operaciones pese a que su actividad es catalogada como no esencial, en Estados como Jalisco o Baja California.