COPARMEX se suma al llamado #QuédateEnTuCasa

Las empresas que puedan impulsar el trabajo desde casa mejor conocido como Home Office lo hagan

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 21 de marzo de 2020

Foto: EFE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jalisco invita a todos sus afiliados a sumarse a la petición del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a fin de quedarse todos en sus hogares los próximos cinco días, suspendan actividades no prioritarias y se pague el salario a los trabajadores como una medida para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

A través de un mensaje escrito, la COPARMEX señala que ante el exhorto que hizo el gobernador conforme a las proyecciones estadísticas del estudio de la Universidad de Guadalajara “es importante que del 20 al 24 de marzo y conforme a las posibilidades de cada empresa se atienda a la invitación” de no salir a las calles y permanecer en su casa.

Reconocen que las empresas no están obligadas a parar sus procesos pero “apelamos a la responsabilidad y el compromiso de los empresarios para que, en solidaridad con los colaboradores, se suspenda la operación y se pague el salario durante este periodo de contención”.

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

También señalan que aquellas empresas que por su naturaleza no puedan detener actividades de manera inmediata, puedan valorar la alternativa de reducir operaciones a lo mínimo indispensable y refuercen las recomendaciones sanitarias que han realizado las autoridades.

Además, emiten una serie de recomendaciones para las empresas con actividades como salud, alimentación, servicios de primera necesidad, refuercen las medidas sanitarias emitidas por la autoridad.

Las empresas que puedan impulsar el trabajo desde casa mejor conocido como Home Office lo hagan.

Otra de las peticiones es modificar los horarios y número de personas en líneas de producción para disminuir la afluencia de trabajadores y evitar aglomeraciones dentro de los centros laborales; otra de las alternativas es llegar a acuerdos con los colaboradores para adelantar vacaciones.

“El esfuerzo de hoy nos beneficiará mañana, evitando una cuarentena obligatoria que afecte profundamente a nuestras empresas, a los colaboradores y sus familias. De esta manera, el sector empresarial acata responsablemente las recomendaciones del Gobierno para cuidar a la sociedad y el futuro de nuestro estado”, por eso se suma a #QuédateEnTuCasa.

Te recomendamos: