En Jalisco la Coparmex reportó una disminución de 38 mil empleos a causa de la contingencia por Covid-19, por lo cual, reiteraron el llamado al Gobierno Federal a considerar aspectos fiscales.
Chécalo:
La petición es que aprueben una prórroga en el pago de impuestos para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); aplicación inmediata de fondos de Nafin y Bancomex a tasa cero a MiPymes; evitar la desarticulación de cadenas de valor para el Tratado de Libre Comercio con América del Norte; y Mesa Nacional de Reactivación Económica.
“Es urgente que el Gobierno Federal entienda la magnitud del problema, que no politice la pérdida de empleos. Hoy se necesita la unión y entendimiento de todos los sectores, en Jalisco lo hemos hecho, pero los esfuerzos deben de ser mayores con el apoyo de la federación, necesitamos oxígeno para proteger los empleos y el ingreso las familias de más de un millón 800 mil trabajadores”, indicó el organismo patronal.
A nivel nacional, la Coparmex reportó en el acumulado de los primeros cuatro meses del año la pérdida de 493 mil 746 empleos, es decir, una pérdida mayor de los generado durante los doce meses de año 2019 y con disminución en los 32 estados de la República Mexicana.