Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Este jueves por la mañana el presidente en Nayarit de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enrique Echevarría, ante los medios de comunicación confirmó que está organización a nivel nacional rechaza la reforma constitucional en materia electoral o de reformas a sus leyes secundarias.
El líder aclaró que es inaceptable que se pretenda debilitar al árbitro electoral y a su independencia es por ello que se estarán buscando el apoyo de los legisladores federales nayaritas, para que no avalen cambios que dañen a el Sistema Nacional Electoral y por tanto a la democracia.
Podría interesarte → Arzobispo de Guadalajara apoya la marcha en contra de la Reforma Electoral
En la Cámara de Diputados, recordó, dio inicio al proceso legislativo de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de la República. Se dio a conocer el Dictamen que se pretende aprobar la próxima semana.
Desde Coparmex insisten en que no es momento una reforma, por lo cual piden que no se afecte al árbitro electoral que garantiza procesos electorales transparentes, eficientes y ciudadanos, ni al Tribunal que revisa, avala o corrige sus decisiones.
Para concluir, Enrique Echevarría Aldrete, hace un llamado a todos los legisladores de todos los partidos políticos a que garanticen la neutralidad del INE, aclarando que no están en contra de las autoridades ni de los partidos políticos, sino de la reforma electoral.