La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se solidarizó con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y condenó los hechos ocurridos el pasado sábado 28 de septiembre, cuando un grupo de manifestantes dañó sus instalaciones, poniendo en riesgo además la integridad física y la seguridad de los ciudadanos.
“Externamos nuestro respaldo y nos solidarizamos con la gran familia de la CANACO, histórica y emblemática cámara empresarial de nuestro país. Igualmente, exigimos a las autoridades de la Ciudad de México que se localice y castigue a los responsables de estos actos vandálicos.” Externaron a través de un comunicado.
Te puede interesar:
COPARMEX calificó de violencia y vandalismo los hechos suscitados los últimos días en distintas ciudades del país donde se realizaron marchas a favor de legalizar el aborto.
“Estos episodios no sólo han afectado a la ciudadanía en lo general, sino que han ocasionado serios daños a tiendas, restaurantes y hoteles, lo mismo que a edificios habitacionales, oficinas y monumentos históricos.” Expresó el documento.
Reiteraron que COPARMEX siempre hemos defendido la libertad de expresión y de manifestación; pero, también consideran que cualquier expresión de violencia nunca es defendible y que sólo le resta legitimidad a los propios ciudadanos que se manifiestan para exigir una causa social.
Concluyeron que hoy más que nunca México requiere unidad y trabajo conjunto de toda la sociedad; y también, que las autoridades correspondientes dejen de ser pasivas y permisivas ante actos vandálicos.
“Hoy más que nunca, exigimos a los gobiernos de los tres niveles, que actúen coordinadamente para asegurar condiciones de paz y seguridad; esto sin que los ciudadanos tengan que renunciar a sus derechos para defender y manifestarse en favor de sus causas. En Coparmex creemos que sí es posible vivir en una sociedad donde se armonicen las libertades de los ciudadanos, con la seguridad en las calles y la plena vigencia del Estado de Derecho.”