Mejorar los servicios que presta la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco es el objetivo de la convocatoria que se lanzó a todos los trabajadores de la institución para que presenten iniciativas en las áreas de oportunidad de mejorar y con ellos cambiar el servicio hacia los usuarios
La Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco Edith Bermúdez Alonzo, indicó que en diversas ocasiones ha tenido compañeros que se acercan a ella y al representante sindical para aportar ideas y en este caso es un proyecto innovador en donde se buscan implementar acciones para mejorar la calidad del servicio y en ese tenor “pensamos en la estrategia inspírate y con ella tener la apertura hacia todos los compañeros trabajadores”.
Podría interesarte:
Bermúdez Alonzo, mencionó que es la primera iniciativa de este tipo en Jalisco, la primera que se trabaja con el sindicato y representa “la unidad, el trabajo en equipo, que tenemos los mismos objetivos en común y que vamos juntos hacia una misma meta y realzar el trabajo del IMSS, que se vea que realmente tenemos un trabajo juntos y que somos una misma institución”.
Mientras que el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro social Sección III en Jalisco, Gilberto Daniel Castillo García dijo que en esta iniciativa podrán participar todos los trabajadores que lo deseen con sus proyectos, a la fecha se tienen 36 mil empleados y de ellos 29 mil son de la categoría de base, cuatro mil eventuales y tres mil de confianza.
En dichos proyectos es necesario plasmar las acciones necesarias para que se “puedan mejorar los procesos de nuestros servicios en todas las áreas como limpieza, quirófanos, asistente médico, laboratorio, cualquiera puede trabajar en un proyecto que pueda mejorar los servicios”.
Explicó que desde que la delegada llegó a Jalisco comenzaron a trabajar en proyectos comunes y entendieron que al final todo lo que se haga será en beneficio de los derechohabientes, trabajadores en Jalisco y en todo el país.
Quienes resulten los ganadores o presenten el mejor proyecto de mejora de servicios será acreedor a un premio económico, el tercero cinco mil pesos y una tablet; el segundo 10 mil pesos y un atable; mientras que el primer lugar será un viaje a Cancún para dos personas por cinco días y cuatro noches en un hotel de cinco estrellas con todos los gastos incluidos como traslado, estancia y alimentos, así como el permiso para poder disfrutarlo.
En cuanto se tenga los proyectos ganadores se implementará de inmediato en Jalisco para mostrar la mejora y año con año se buscará hacer estas acciones.