Convoca Cosío a dar la cara por el atentado y bloqueos en la ZMG

Lamentó los hechos de violencia de este lunes y dijo que no todo es culpa del Estado, ni la Federación

Elsa Arenas

  · martes 22 de mayo de 2018

"Queremos seguridad para Jalisco, queremos orden, queremos certidumbre y tranquilidad... ¿dónde están los alcaldes de Guadalajara y Zapopan? Que no han dado la cara por los hechos ocurridos en sus municipios", cuestionó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del Estado, Salvador Cosío Gaona.

En rueda de prensa lamentó los hechos de violencia de este lunes y dijo que no todo es culpa del Estado, ni la Federación, “los atentados de ayer se dieron en Guadalajara, yo no he escuchado ningún posicionamiento del principal responsable de la seguridad en Guadalajara que es el presidente municipal, yo no he visto que diga nada, ni tampoco el de Zapopan”, no hubo coordinación, dijo.


También lee: Tras balacera en Guadalajara reportan bloqueos en área metropolitana


“Esto es un resabio de la improvisación que hemos señalado que por poner al compadre literal de jefe de policía esta pasando este problema” aseguró ese ha sido el problema del crecimiento de inseguridad en la ciudad, “la improvisación, la conveniencia, la manipulación, utilización de espacios para favorecer intereses”.

Lamentó que algunos candidatos cancelaron su agenda o piden escoltas y seguridad especial, por el contrario es momento dijo de alzar la voz, “si lo que quiere el hampa es que nos callemos, que bajemos las manos, cerremos la boca y dejemos hacer y pasar y parar las campañas... ¡Es un error! Lo que tenemos que hacer es alzar la voz del pueblo y cimbrar la sociedad hasta decir un alto, no podemos seguir así, a mí sí me indigna, no sé ustedes, a mí si me indigna, que una bebita, yo lloré cuando supe que se estaba casi muriendo, ¡no puede ser!” preguntó ¿qué sigue? Que atenten contra un candidato, matar a un diputado otra vez o ¿atentar contra un gobernador o un fiscal para que la gente diga algo?”


Hizo un llamado al Gobernador para convocar a todos los líderes para detener la violencia en el Estado, pues es un tema urgente, “estamos perdiendo el tiempo que cuestan vidas”.