La playa de San Pedrito, en Manzanillo, se convirtió en la primera a nivel estatal en ser incluyente, es decir se crearon espacios accesibles para personas con discapacidad.
De acuerdo con el detallado de los trabajos realizados, estos consistieron en el suministro y colocación de plastimadera para la construcción del deck (rampa en playa) en San Pedrito, así como la cimentación, instalación eléctrica y sus luminarias (5 tipo bolardo foco led 15w) y detalles de acuerdo con el proyecto.
Te recomendamos:
El objetivo principal, además de rescatarla como el espacio público que es, es volverla una playa incluyente, la cual será la primera del estado de Colima.
La infraestructura que ayudará a la movilidad de las personas que utilizan sillas de ruedas.
El objetivo de las obras es beneficiar a comerciantes y habitantes de San Pedrito, así como al centro de Manzanillo y sus alrededores, pues generarán turismo y por consiguiente, derrama económica.
San Pedrito se convertiría en la primer playa incluyente del estado de Colima y segunda a nivel nacional pues la primera está en Cuastecomates, Jalisco.
Manzanillo es una zona turística de playa preferida de la zona centro occidente por su conexión carretera y eventos diversos que se realizan, a este lugar acuden visitantes de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.