Convertir al PT en un partido dinámico y moderno, a pesar de ser de izquierda: María Luisa Martínez

Aunque es un partido que tiene muchos años, “no está tan desgastado", agregó la coordinadora

Rosario Bareño | El Occidental

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Foto. Cortesía | María Luisa Martínez Almaraz

Trabajan porque el Partido del Trabajo sea dinámico, indicó María Luisa Martínez Almaraz, coordinadora de afiliación del Distrito 20, “es un partido que a pesar de ser de izquierda se ha ido modernizando. Los últimos datos que me dio la delegada nacional en Jalisco Teresa Gutiérrez que a las cifras de enero tenían un crecimiento del 18%”.

En entrevista con El Occidental, señaló que de acuerdo a los estatutos del partido, todo el año pueden afiliar a personas que deseen incorporarse al Partido del Trabajo. Lo que se ha encontrado son principalmente mujeres que se han sumado, del grupo de edad de 22 a 35 años.

Te recomendamos:

Aunque es un partido que tiene muchos años, “no está tan desgastado, su estructura y bases tiene que ver con lo que estamos esperando del cambio. Si tiene vinculación con la 4T, más sin embargo, ha tenido independencia y es de los que han hecho grandes propuestas, de las que ha generado que haya sueldos igualitarios entre hombres y mujeres en materia de salud y ha pugnado por la desaparición del outsourcing”.

La coordinadora de afiliación del distrito 20 que abarca los municipios de Tonalá, El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo y Acatic, indicó que a nivel nacional van en alianza con el PVEM y Morena en las diputaciones federales y para las diputaciones locales van solos, aunque confía que el arrastre y fuerza de Morena les beneficie, ya que son partidos fraternos.

Apuntó que el PT ha tenido crecimiento en todo el Estado, “es el único partido que nombró coordinadores de afiliación y se ha hecho trabajo arduo en todo el estado, se ha tenido mayor crecimiento en Guadalajara, Tonalá, Juanacatlán, Zapotlanejo y El Salto, estos últimos los municipios más pobres de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.