La detención del magistrado Isidro N. el viernes pasado es una prueba de cómo los controles de confianza representan un instrumento necesario para erradicar cualquier problema en el Poder Judicial, señaló el diputado local Salvador Caro Cabrera, coordinador parlamentario de MC.
El magistrado, señalado anteriormente por tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales.
Puedes leer:
De cara a la batalla que se lleva en el estado en torno a reformar al Poder Judicial y la forma en que se eligen a jueces y magistrados, el emecista recalcó la importancia de la aplicación de las pruebas de control de confianza.
"Los sucesos de este fin de semana creo que dan la razón al Gobernador del Estado y al Poder Legislativo en el sentido de que los controles de confianza son un instrumento necesario para poder erradicar los problemas del Poder Judicial. Me parece que estos hechos nos dan la razón y debemos de profundizar en el seguimiento y la aplicación de los mismos".
También se manifestó en el mismo sentido en torno al Juez Segundo de lo Civil en Tlajomulco, Mario Sergio Zúñiga Luján, señalado por hostigamiento e irregularidades en procesos, y a quien asesinaron la madrugada de este lunes.
"Aquí hay dos cuestiones, por un lado la pérdida de una vida humana, la cual nosotros lamentamos y nos solidarizamos con los familiares y amigos. Y por otro lado el seguimiento de una serie de asuntos en el Consejo de la Judicatura y en el propio Poder Legislativo, que nos remiten a lo que ya decía, los controles de confianza evitan todo este tipo de sucesos. Los controles son instrumentos que nos ayudan a que sucesos como los del fin de semana no se den".