El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, lamentó que en siete meses la titular de la Contraloría Ciudadana, Cynthia Cantero Pacheco, aún no realice las investigaciones correspondientes sobre la licitación de las unidades móviles de la Comisaría de Seguridad Pública.
Para el regidor hay omisión en la práctica de indagatoria y de agilidad en este tipo de casos para sancionar a quién o quiénes realizaron el procedimiento sin una partida presupuestal.
Te recomendamos:
“Lo fundamental está omitiendo, que no puede ser posible que no se meta como debe de ser a revisar el procedimiento de licitación, insisto fue amañado, fue violatorio de la normatividad que nos marca la Ley”.
En respuesta, comentó que la Contraloría está recabando la información e insiste en que debe ser sancionado, quien o quienes actuaron fuera de la normatividad municipal.
“Si no le mando el oficio donde se meta a eso (investigar) ella no lo hace, ella ya estaba tranquila, y le hice el señalamiento y le di articulo por articulo a las atribuciones que tiene el o la contralora ciudadana”.
Por otro lado, el regidor denunció que a pesar de que se entregaron las nuevas patrullas y que hay 580 unidades en total, en las colonias de la ciudad aún no se observa la vigilancia suficiente.
“Estuve en la colonia de Lázaro Cárdenas, quejas de mucho bacheo, quejas de inseguridad, de alumbrado público en algunas zonas, la petición de una escuela secundaria 117 que se les haga un sendero seguro, porque tienen serios problemas de seguridad cuando llevan a sus hijos a la secundaria y no ha habido respuesta”.
El lunes pasado, la Comisaría de Seguridad Pública recibió 450 patrullas pickups y 130 motocicletas, además de 23 automóviles eléctricos y 45 patines eléctricos para vigilar 441 colonias de la ciudad.