Después de combatir el incendio en el ejido de Santa Cruz, del Bosque de la Primavera, por casi 20 horas, unos 236 brigadistas lograron controlarlo y ahora menos de la mitad de ellos continúan labores para exitinguirlo.
Crucial ha sido apoyo aéreo con los helicópteros Witario, Corsario y Halcón, que apenas amaneció, reanudaron sus vuelos para llevar y traer brigadistas a la zona, además de realizar descargas de agua.
Han trabajado en el sitio elementos de la @SemadetJal, @CONAFOR, @SEDENAmx, @CFEmx, @PCJalisco, del @bosqueprimavera y bomberos de Zapopan, Guadalajara y El Arenal.
Por si no lo sabías:
Por tierra contaron con el apoyo de voluntarios capacitados, 42 vehículos y dos ambulancias equipadas.
Ahora corresponde a 126 bomberas y bomberos forestales, con 35 vehículos y el Witari, terminar de extinguir el fuego.
Mientras tanto se informó que sigue activa la #AlertaAtmosférica sigue activa para Guadalajara y Zapopan. Mi reconocimiento, de corazón, a la heroica labor de todas las mujeres y hombres que sumaron esfuerzos, para, una vez más, cuidar al bosque del fuego. Les seguiré informando.
Los dos brigadistas forestales que resultaron con quemaduras y fueron sacados de la zona por el helicóptero de SAMU, recibieron las primeras atenciones en el IMSS de Tala, Jalisco, y luego fueron trasladados a uno de sus hospitales en la capital del Estado, donde se restablecen.