El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Contraloría del Estado van a trabajar en temas relacionados con combate a la corrupción y prácticas antisobornos, anunciaron ambos organismos al firmar un convenio.
“La Contraloría tiene que estar más cerca de organismos empresariales como el CCIJ, mejor preparados, ir a los comités con conocimiento de la responsabilidad que implica levantar la mano y decir ‘A favor’ en temas de adquisiciones por ejemplo, de decir que estamos en contra o decir que nos abstenemos”, dijo Teresa Brito Serrano, titular de la Contraloría.
Te recomendamos:
La funcionaria estatal se manifestó por estar atentos a los conflictos de interés y establecer las responsabilidades de quienes se sientan en mesas de toma de decisiones.
Además, desarrollarán un programa de capacitación a los órganos de control, pues los contralores deben estar cerca de quienes participan en esos cuerpos colegiados.
De su parte, Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ, recordó que están certificándose en programas globales anticorrupción, como el ISO 37001 y afirmó que el convenio no será solo para para “la fotografía”.
También puedes leer:
“Estamos haciendo las reglas y este ISO no va a llevar a las mejores prácticas”, dijo González Uyeda.
Agregó que de las más de cien representaciones empresariales que tienen, se vigilarán en materia de adquisiciones y comenzarán a rotarlos, así como a solicitar incluso la publicación del 3 de 3.
Recientemente el CCIJ firmó convenio también con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, lo que afirma, va a contribuir al recién firmado convenio.