Por encontrar irregularidades en las direcciones oficiales de la empresa, la Contraloría Social de Guadalajara emprendió una investigación en contra de la compañía Resol Solución Ambiental a la que se le habían adjudicado seis millones de pesos en una licitación nacional para la atención de parques y jardines, informó el contralor tapatío, Enrique Aldana López.
No dejes de leer:
Detalló que, en términos generales, la empresa no había cumplido con los requerimientos totales de la licitación.
"Nos encontramos con la sorpresa de que las oficinas no cumplen con lo que debe de ser a una empresa que se dedica al arreglo de servicios en materia de jardinería, en materia de mantenimiento de camellones. Acudimos a un segundo domicilio dónde también notamos lo mismo".
Chécalo:
El contralor añadió que se emprenderá una revisión de todos los proveedores municipales junto con domicilios y actas constitutivas para evitar que haya empresas fantasma o subcontrataciones.
Más denuncias
Además, la Contraloría Ciudadana de Guadalajara presentará otras dos denuncias ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por las irregularidades encontradas en la dirección de Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos en los últimos años.
Podría interesarte:
Aldana López, detalló que, entre otras cosas, se encontraron formas valoradas alteradas y falsas, así como cobros irregulares.
"Y otros más que son falsos completamente, tenemos esas dos modalidades, sin embargo, estamos reuniendo toda esa información para poderle presentar todo al Fiscal Anticorrupción para que el día de mañana se presente tenga buenos resultados".
Agregó que, con estas dos denuncias, sumarían cuatro en contra de quien resulte responsable dónde pudieran resultar sancionados servidores públicos de la actual o pasadas administraciones.