La Contralora del Estado, Teresa Brito Serrano dio a conocer que, desde el año pasado, envió al Tribunal de Justicia Administrativa un procedimiento de responsabilidad en contra del ex Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada y marcó falta grave, por lo que "creo que va perfectamente integrado".
Por otra parte, la funcionaria estatal se refirió a la investigación realizada sobre el insecticida caduco a solicitud del Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.
Dicha investigación, fue dada a conocer en la edición del 28 de octubre pasado en El Occidental, por lo que "pedí que me verificaran si la documentación que tiene que ver con el proveedor del insecticida avala que no está caduco y sigue surtiendo efecto. Se habló de un documento que se desconoce sí es el original o es copia”.
El procedimiento ahora está en manos del Tribunal de Justicia Administrativo y, por otro lado, está la denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción, señaló sobre el caso Cruces Mada.
Puedes leer:
En entrevista previa al Informe del Gobernador, Enrique Alfaro en el Congreso del Estado, añadió que“yo necesito ver el original, se habló de un documento y es lo que se está verificando y pedí se verificara la bodega que se encuentra en Calzada Independencia, casi llegando al periférico a ver en qué condiciones se guardaba ese insecticida, porque la carta señalaba que este era efectivo siempre y cuando se cumpliera con ciertas condiciones”.
Petersen Aranguren, se refirió a las pruebas de bioequivalencia y “estoy solicitando que nos den constancia de que fueron realizadas, a fin de garantizar legitimidad del insecticida,. Esa es la parte en que vamos caminando. Antes de una denuncia, estamos cursando primero la investigación solicitada por el Secretario”.