La Contraloría Ciudadana Independiente encabezada por Jorge Carlos Ruiz y una enfermera de nombre Glorias Ríos denunciaron robos de medicamentos al interior del Hospital Civil Juan I. Menchaca y que estos son acreditados a personal del hospital que tienen acceso a ellos, por lo anterior el contralor ciudadano informó que presentará las denuncias en la Contraloría del Estado de Jalisco para su investigación y que se castigue a los responsables.
Según la enfermera del Hospital Civil Juan I. Menchaca, Gloria Ríos ella fue despedida el 22 de abril del 2022 por por una supuesta llamada anónima donde la acusaron del presunto robo de 79 medicamentos controlados, agregó que su baja se realizó bajo amenazas haciéndole firmar los documentos de los cuales desconoce su contenido.
Te recomendamos:
El Contralor Ciudadano Independiente, Jorge Carlos Ruiz explicó que está no es la única enfermera despedida del Hospital Civil Juan I. Menchaca con el mismo argumento, él describe cómo y con qué se realizan los presuntos robos de medicamentos al interior del inmueble.
“Hay un aparato llamado Pixi y es el que tienen todas las enfermeras para registrar sus datos o su clave para sacar los medicamentos pero los médicos abusan de las urgencias de las cirugías que se están llevando a cabo en este hospital para solicitarles a las enfermeras sacar los medicamentos ellas van de buena fe lo sacan pero luego no les dan el seguimiento de qué paciente es y la gran mayoría es de medicamentos de alta gama o alto costo y controlados y pues hacemos un llamado a la contraloría del estado pero también presentaremos las denuncias para que se investigue quién tiene todo el control de estos aparatos llamados Pixis” señaló Jorge Carlos Ruiz, contralor Ciudadano Independiente.
Gloria Ríos denuncia que además de acusarla sin fundamentos la directora Jurídica del hospital, Fátima Ramírez Esparza la privó de la libertad dentro de las instalaciones y se le condicionó a firmar su baja si no quería que la llevarán detenida por robo.
“Fátima Ramírez me encerró durante 3 horas donde fui víctima y privada de mi libertad, ahí me obligaron a firmar mi baja aceptando un delito que no cometí, me dijo que ella se encargaría de que salieran mis fotos en los periódicos y en las redes sociales y yo no tuve ningún apoyo legal ni el acompañamiento del sindicato” señaló Gloria Ríos, enfermera despedida.
Los afectados indicaron que no solo existen despidos injustificados en el departamento de enfermería sino también en almacén, farmacia y banco de sangre que suman alrededor de 500 en el periodo de 2019 al año en curso.
Jorge Carlos Ruiz se comprometió a brindar acompañamiento y asesoría jurídica por medio de la Contraloría Ciudadana Independiente a Gloria Ríos y al resto de los despedidos acusados de robar medicamentos, además aseveró que realizará las denuncias correspondientes para que se investigue lo ocurrido al interior del hospital civil Juan I. Menchaca.