Presentó denuncia penal por peculado la Contraloría Estatal por los tráileres con cajas de refrigeración con cadáveres sin identificar, declaró su titular, Teresa Brito, que reconoció que nunca tuvo acceso al contrato y desconoce cuánto se pagó.
Lee también:
La Contralora del Estado en entrevista manifestó que inicialmente se citó a 18 funcionarios y ex funcionarios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía General del Estado para comenzar las investigaciones sobre una posible responsabilidad administrativa.
Están trabajando en dos frentes en lo que es ir analizando y fincando responsabilidad administrativa y a la presentación de una denuncia “su servidora acudió el jueves 25 a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción”.
Lee también:
Añadió: "sino encontramos un contrato, una fianza para garantizar, ni tuvimos la certidumbre para el pago al proveedor, y luego el proveedor nos declara otra serie de situaciones entendemos que este elemento bien pudo influir de alguna manera en la preservación o no preservación de los derechos humanos post mortem de estos individuos".
Podría interesarte: Anuncia EAR que fiscal será de Jalisco, descarta al ex fiscal de Michoacán
De las 18 declaraciones a personal de la Fiscalía, del IJCF se basaron para presentar la denuncia.