Brigadas de personal de enfermería del OPD Servicios de Salud Jalisco acudieron a la Escuela Primaria Anita Cárdenas Miranda, en la localidad de Santa Anita del municipio de Tlajomulco para vacunar a las niñas que cursan el quinto grado de primaria contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) y evitar así el cáncer cervicouterino.
Durante las próximas semanas brigadistas de diversas instituciones del Sector Salud harán visitas similares en planteles escolares en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), como parte de la campaña que arrancó el pasado lunes en todo el país.
Te podría interesar:
Alejandra Berenice Agosto Gallardo, Coordinadora de Vacunación Universal en la Región Sanitaria XII Tlaquepaque, invitó a madres, padres y/o tutores de las menores de edad a dar el consentimiento para que sus hijas reciban la vacuna y prevenir el contagio del VPH y en un futuro el cáncer cervicouterino que es el segundo tumor maligno más frecuente en las mujeres.
“Se aplica solo una sola dosis misma que es suficiente para que tengan una protección completa”, señaló la coordinadora. Martín Bátiz, padre de una niña inmunizada, agradeció a las autoridades del sector encabezadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llevar a cabo esta jornada de vacunación: “recuerden que es para prevenir y proteger a nuestras niñas de que en un futuro puedan padecer diferentes cánceres.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes