Debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad por el temporal de invierno, el DIF Guadalajara redobla esfuerzos para proteger a las personas en situación de calle.
Elizabeth García de la Torre, directora general del organismo, detalló que estas labores se hacen en conjunto con la coordinación general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio, a fin de brindar apoyo a este sector vulnerable de la sociedad mediante comida y abrigo.
Como parte de estas acciones, recordó que en el mes de diciembre del 2019 se llevaron a cabo alrededor de 86 brigadas, en las que se distribuyeron más de mil 300 raciones de alimento, así como 800 cobijas, de manera particular en la zona centro de Guadalajara.
Chécalo:
Especificó que en el Centro de Atención Integral a Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi) se ha logrado brindar más de 9 mil 300 servicios que contemplan proporcionar comida y el uso de las instalaciones.
Señaló además, que trabajan de manera coordinada con asociaciones como Mamá Lupita, que ha otorgado más de 800 raciones de alimento, y con Mi Esperanza que ha dado más de 4 mil.
"Dos mil 657 personas han pasado por Cadipsi en lo que va de diciembre. En el caso de Mamá Lupita son 510, en en Mi Esperanza mil 400, mientras que en el de Luis Pérez Verdía 690", detalló.
Dijo que en estas labores también participan todas las noches el personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, la Comisaría tapatía e integrantes de Servicios Médicos Municipales.
"Este trabajo del reforzamiento de las brigadas y la entrega de cobijas y alimentos, la invitación a estas asociaciones civiles y a los albergues propios que tenemos en DIF Guadalajara, van a continuar durante todo el invierno que más o menos tenemos contemplado que termine en marzo del 2020", agregó la funcionaria municipal.