Con una inversión de más de seis millones de pesos y en un lapso de tiempo de cuatro meses fue renovada la calle Hospital desde Fray Antonio Alcalde a Belén, una de las calles de mayor tránsito de personas al acudir a Palacio Federal y el Antiguo Hospital de Guadalajara.
En este trayecto, explicó el alcalde Pablo Lemus, se hizo una renovación integral, colocando concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, adoquín podotáctil, bolardos, guarnición integral, balizamiento, vegetación, alumbrado y luminarias, además de sustitución de red hidrosanitaria.
Te redomendamos:
Además, integra una ciclovía. El alcalde también supervisó la rehabilitación y restauración integral que se realiza en las fachadas con valor patrimonial en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
Los trabajos llevan un avance del 70 por ciento.
Durante el recorrido, el primer edil recordó las obras integrales realizadas en los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)
"Para mí es emblemático, estamos reconstruyendo el puente del arquitecto que atraviesa desde el CUCSH hasta el parque, no va a ser un puente peatonal sino artístico, porque los pasos peatonales están a nivel de calle, sin embargo, este puente era un emblema en la ciudad".
En el Centro Histórico de Guadalajara continuarán la rehabilitación de más calles.