Como parte de las acciones de supervisión para mantener el orden en la ciudad y garantizar el cumplimiento de reglamentos municipales, el Gobierno de Guadalajara continúa con los operativos para inhibir el ambulantaje irregular en la ciudad.
El Occidental evidenció, el 10 de febrero pasado, la presencia de al menos una veintena de ambulantes irregulares en la Calzada Independencia, en el tramo que comprende de Juárez o Javier Mina hasta avenida Revolución, y en este sentido el Ayuntamiento tapatío informó que del 1 de octubre del 2021 hasta la fecha se han realizado 97 operativos en la zona, lo que ha dado como resultado 142 actas de infracción con decomiso de mercancía.
Te recomendamos:
"Estas actuaciones, hechas en conjunto con la Comisaría de la Policía de Guadalajara, se han desplegado a lo largo de Calzada Independencia, especialmente en sus cruces con las avenidas Revolución, Javier Mina, Hidalgo y las inmediaciones del Parque Morelos. Estas acciones tienen por objetivo inhibir la práctica de la actividad comercial informal en la ciudad", detallaron.
Luego de la infracción y el retiro de mercancía, añadió la autoridad municipal, la persona tiene 15 días para pagar la multa correspondiente -establecida por un juez calificador- y acudir a la dirección de Inspección y Vigilancia para recuperar la mercancía, siempre y cuando acredite la propiedad de lo incautado.
Como se expuso en su momento, por las tardes ambulantes irregulares se postran en las banquetas de la Calzada Independencia para ofrecer mercancía como accesorios para celular, gorras, ropa, cubrebocas, algunos juguetes o herramientas varias, por ello, el gobierno tapatío pone a disposición de la ciudadanía, para un respectivo reporte, el número 33-3837-2600 extensión 2505, 070 o las redes sociales del Ayuntamiento de Guadalajara.