El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó la supervisión de obras en la zona Chapultepec; en la actualidad llevan un avance del 15% y se estima su conclusión en dos meses.
Las trabajos en la zona contemplan dos frentes: la rehabilitación del Parque Jardín Sevilla y trabajos de reparación en la fuente; así como el mantenimiento del asfalto en la avenida Hidalgo, desde Américas a Contreras Medellín.
Para la rehabilitación del parque y la fuente se destinará una inversión de poco más de 4 millones de pesos, y tendrán una duración de 60 días.
Chécalo:
Mientras en el parque habrá demolición de pisos y jardineras existentes, fortalecimiento de iluminación, área de juegos infantiles, bancas y mejor jardinería y arbolado; en la fuente habrá levantamiento y definición de piezas a sustituir, limpieza y retiro de elementos a remover, trabajo en taller de cantera, intervención en instalación hidráulica existente y recubrimiento en interior de fuente.
"Todas estas acciones están en el esquema de recuperar espacios. Era una zona en el corredor Chapultepec que no había tenido intervención, todo ya estaba en muy mal estado. Esta va a ser la parte final de todas las intervenciones que se han hecho", refirió del Toro Castro.
En cuanto a los trabajos de mantenimiento al asfalto de la avenida Hidalgo, estos ya concluyeron. La intervención fue de Américas a Contreras Medellín y tuvo una inversión de 5.7 millones de pesos.
Entre las acciones realizadas se encontró tendido de carpeta asfáltica, bacheo, fresado de carpeta existente, rehabilitación de banquetas para que tuvieran accesibilidad universal, así como nivelación de pozos de visita y bocas de tormenta.