Por segundo día consecutivo, personal de la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Federal y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizan investigaciones en una de las tres fincas aseguradas en la colonia Rancho de la cruz, en el municipio de Tonalá luego de que se encontraran indicios de que el inmueble estaría vinculado con la desaparición de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara.
Puedes leer: No para el reloj ni plazo que el Gobernador puso a sus fiscales
Las investigaciones se concentran en la residencia ubicada en el cruce de Prado Dorado y Amapola, en la citada colonia; dicho inmueble se encuentra rodeado por al menos una docena de vehículos de dichas instituciones y una veintena de uniformados. Las diligencias cumplen ya más de 24 horas, mismas que este son encabezadas por la fiscal central Marisela Gómez Cobos.
Hasta el momento sólo se sabe que han sido encontrados varios recipientes un químico que sería ácido sulfúrico, mismo que presubtamente ya fue maniobrado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) así como varios objetos que se encuentra siendo revisados por el personal adecuado.
En este segundo día de indagatorias, participa personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) los cuales revisan alcantarillas aledañas a la vivienda para tratar de encontrar algún indicio.
De la misma manera fueron ingresados cuatro perros del Escuadrón Canino Especializado, de la Fiscalía General del Estado, los cuales también buscarán pistas que pudieran tener relación con la desaparición de Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y de Jesús Díaz García, quienes hace un mes son buscados.