Este lunes arranca la reactivación económica de giros no esenciales contemplados en esta Fase 0, implementada por el gobierno estatal, y en Guadalajara se han pegado más de 5 mil distintivos que acreditan a negocios para abrir sus puertas; la meta es concluir este domingo con 7 mil otorgados.
Podría interesarte:
De acuerdo al corte más reciente de la autoridad municipal, hasta esta mañana se tenían entregadas 5 mil 329 calcomanías a aquellos negocios de la ciudad que cumplieron con los protocolos de seguridad, a fin de poder abrir puertas al público este lunes.
Sin embargo, como las visitas del personal del ayuntamiento continuarán todo el día se estima que lleguen a los 7 mil distintivos, y para los negocios en los que no se alcance a ponerle la calcomanía –y que cumplieron con todo el proceso- los propietarios podrán imprimir su carta compromiso con código para pegarla en su establecimiento.
Todos aquellos giros no esenciales que podrán abrir sus puertas al público, a partir de este lunes 1 de junio, contarán con el mencionado distintivo que los acredita en el cumplimiento de protocolos de seguridad -tanto para trabajadores como clientes-, en un afán de garantizar espacios que no generen focos de contagio por Covid-19.
De cara a esta nueva reactivación, autoridades estatales como municipales han señalado que si bien habrá una reapertura gradual de negocios eso no quiere decir que se deban relajar las medidas de seguridad, como el uso del cubrebocas, el respeto de la sana distancia y no salir a la calle salvo para lo esencial.