Siguen las diferencias entre la administración municipal y regidores de Morena de Guadalajara con respecto al arrendamiento de patrullas y otros vehículos para la Comisaría tapatía; mientras los primeros aseguran que no hay sobreprecio, ediles de oposición denuncian lo contrario.
El lunes pasado la bancada de Morena dio a conocer una cotización que hicieron, al asegurar que la administración del alcalde Pablo Lemus arrendará patrullas y otros vehículos con un sobreprecio de más de 332 millones de pesos, sin embargo, el municipio defendió nuevamente la licitación.
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Mediante un comunicado la administración aseguró que los precios manifestados por morenistas no incluyeron seguros, equipamiento o IVA de los vehículos, lo que de entrada ya significa una desproporción en los precios, pues en la licitación hecha el municipio solo pagará el combustible ya que todo lo demás, como el mantenimiento, lo hará la arrendadora.
"El esquema de arrendamiento permite que el gobierno municipal no deba erogar en una sola exhibición los recursos para pagar vehículos, seguros, mantenimientos, GPS, sino que ese gasto se divide entre los meses que tenga vigencia el arrendamiento. Esto permite liberar dinero para gastarlo en obras de infraestructura en beneficio de la ciudadanía", explicaron.
Sin embargo, por su parte regidores de Morena señalaron que pese a los datos del ayuntamiento, todavía existen sospechas de un sobreprecio de al menos 225 millones de pesos, aun agregando el tema de los seguros, el mantenimiento, servicio GPS y demás aspectos con los que la administración defendió el arrendamiento.
"El arrendamiento, en este caso, es tramposo, ya que genera la sensación de liberar recursos en los ejercicios anuales para inversión pública, pero realmente nos está generando un gasto brutal e innecesario a Guadalajara, que bien pudiera servir para combatir las causas de la desigualdad", expresaron.