A unos días de que arranque la reactivación económica de la Fase 0, en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco se han entregado hasta el momento poco más de mil 200 distintivos a negocios no esenciales para que puedan operar a partir del 1 de junio.
De acuerdo a los cortes de las autoridades municipales, a casi dos semanas de que arrancaran los procesos de acreditación de protocolos para la reactivación en tiempos de pandemia, en Tlaquepaque se han entregado 106 distintivos o calcomanías, y tienen firmadas mil 96 cartas compromiso de comerciantes que están en proceso de certificarse.
Podría interesarte:
En el caso de Zapopan, la dirección de Inspección y Vigilancia ha colocado 750 distintivos, mientras que Tlajomulco lleva 68 negocios que cumplieron debidamente con los criterios establecidos a nivel estatal.
En Tonalá se han pegado 300 calcomanías, aunque se espera que este viernes puedan subir a un total de 500, además, llevan 866 registros.
De cara a mencionada reactivación económica, autoridades recordaron que a partir del 1 de junio todo aquel giro no esencial, considerado en esta Fase 0, podrá realizar su registro para llevar a cabo todo un proceso de cumplimiento de protocolos de seguridad, debido a la contingencia por Covid-19, a fin de obtener el distintivo que los acredite como lugar seguro para sus trabajadores y clientes.
Aunque son varios giros los que podrán entrar en este supuesto, algunos de los que ya se preparan para operar el próximo lunes son estéticas, zapaterías, tiendas de ropa, mercerías, tiendas de telas, mueblerías, entre otros.