El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro señaló que continúan con los trabajos de coordinación y comunicación con autoridades estatales y directivos del Ceti Colomos, luego de las amenazas que sufrió el plantel en días pasados de manera anónima en redes sociales.
Tras confirmar que este tipo de amenazas, de una posible agresión a estudiantes en el plantel, no son nuevas pues se presentaron durante el año pasado -de acuerdo la Fiscalía Estatal-, el alcalde explicó que tras el operativo que se hizo el lunes pasado, que fue la fecha supuesta para la posible agresión, la comunicación se ha mantenido a fin de evitar cualquier evento lamentable.
Puedes leer:
"Se mantiene contacto con los directivos, las áreas especializadas de la fiscalía revisando las redes sociales, y un ejercicio ya de coordinación permanente, pues para que estemos con la previsión y que no tengamos un evento lamentable".
Recordó que tras las amenazas al plantel, el área especializada de la fiscalía en delitos cibernéticos se encuentra en atención del tema, por lo que al menos desde el ámbito municipal, ellos hacen lo que les corresponde, que es estar al pendiente del tema.
En el mismo sentido, el munícipe habló que si bien en los centros educativos de la ciudad no se han registrado "tendederos del acoso", mantienen activos programas específicos para la protección de niñas, jóvenes y mujeres de las escuelas.
"Tenemos un programa específico que es el de Mujer Segura, pero también incluso desde nivel preescolar, a través de un contacto con esquema de teatro para estar incidiendo y capacitando en el tema de la prevención de las violencias. En Guadalajara no tenemos detectado ninguna manifestación a través de mantas, pero, como lo hemos hecho desde antes, seguiremos reforzando este vínculo ciudadano de capacitación, de diálogo, para la prevención de las violencias contra las mujeres al interior de los planteles", agregó.