Como ha ocurrido los últimos dos fines de semana este sábado el camellón de Chapultepec lució acordonado para evitar la aglomeración ciudadana; aunque muchos ven con buenos ojos estas medidas, otros tapatíos más las reniegan, porque les quitan espacios para ejercitarse o de recreación.
Las cintas de contención amarillas sobresalen por la zona debido a que impiden el paso al público, lo que genera un ambiente solitario ya que en otras ocasiones el camellón lucía abarrotado de visitantes, artistas o algunos comerciantes.
"Los bares de alitas, los restaurantes, lugares cerrados están abiertos, y vienen a cerrar un espacio abierto en donde la gente viene a andar en bici o caminar, donde puedes estar sin tanto riesgo al menos de paso", manifestó Alejandra Godínez.
Te recomendamos:
Estos cierres, al igual que los filtros sanitarios en varios accesos al Centro Histórico de Guadalajara, se comenzaron a implementar por el gobierno tapatío hace un par de semanas, con la finalidad de abonarle a la agenda preventiva ante los incrementos de contagio por Covid-19 en la entidad.
Si bien, estas acciones han generado opiniones encontradas, la mayoría de los que platicaron para El Occidental las reconocieron ante la falta de cumplimiento de ciudadanos en torno a protocolos sanitarios.
"Tú lo ves alrededor, la gente sigue saliendo a comer, a beber, como si no pasara nada. Cada fin de semana era lo mismo y aquí (en el camellón) estaba súper lleno. No había sana distancia y familias enterarás de venían a pasear sin el cubrebocas. Qué bueno que está cerrado, para que así aprendan que no se tiene que salir", lamentó Johana Magaña.
A decir de autoridades municipales, todas estas medidas preventivas -de confinamiento de espacios públicos- se determinan cada semana de acuerdo al panorama actual de la pandemia, por ello, las recomendaciones en torno a no salir de casa si no es necesario, usar cubrebocas en la calle y guardar la sana distancia continúan vigentes.
No obstante, en la zona de Chapultepec los fines de semana transitan concurridos, pues los establecimientos del lugar reciben sobre todo a jóvenes que acuden a pasar el rato.