Con algo de retraso, se realiza en Jalisco el censo que el gobierno federal entrante solicitó para conocer a los posibles beneficiarios de programas sociales, explicó Carlos Lomelí Bolaños, propuesta para la Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo entre la entidad y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El retraso, explicó, tiene que ver con información errónea proporcionada en algunos casos por la propia autoridad. “Vamos bien, no a la velocidad que quisiéramos. Ha habido un poco de desinformación por parte de algunas autoridades que dicen que no es verdad, que les vamos a quitar los programas y no es así, yo quiero decirle a la gente de Jalisco que si un ‘servidor de la nación’ toca a su puerta, que confíen”.
Te puede interesar: "Necesitamos fortalecer la economía interna y fortalecer el mercado interno”: Carlos Slim
De acuerdo con Lomelí Bolaños, en Jalisco hay alrededor de 888 encuestadores voluntarios conocidos como “servidores de la nación”, que levantan el censo para conocer cuántos adultos mayores, personas con discapacidad, niños y jóvenes pueden ser beneficiarios de los programas: Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Prepa sí, y Jóvenes Construyendo Futuro.
“El censo será permanente y en todo el estado, tendremos que actualizar y poner en orden los padrones y por eso se está haciendo. La instrucción y la voluntad que tiene el presidente electo es que el día 1 de diciembre él se esté poniendo la banda y estén cayendo los apoyos”.
También lee: Serán protegidas inversiones de empresarios del AICM: AMLO
Los “servidores de la nación” son en su mayoría jóvenes que portan gorra, camiseta y gafete que los identifica.