Integrantes del Comité de vecinos de la colonia la Perla en el municipio de Guadalajara, mantienen la denuncia pública realizada desde agosto del 2023, sin que a la fecha alguna dependencia municipal de respuesta a su petición de cerrar el espacio.
La presidenta de colonos, Blanca Ruiz, indicó que las personas dedicadas a la crianza y reproducción de este tipo de perros, carecen de un permiso de uso de suelo y de licencia municipal.
Te puede interesar:
Aunque ha sido constante la queja ante el Gobierno municipal, ya comenzó a visibilizarse las afectadas directas a quienes viven alrededor de la finca.
"La contaminación ambiental es mucha, la contaminación al suelo es mucha, la contaminación al animal es demasiada, la contaminación a los ciudadanos a los vecinos que habitan en esa zona en esa manzana es mucha, entonces, dónde dicen que no pasa nada y que ya últimamente el presidente municipal interino Francisco dice que está todo regulado si está escrito en fotos".
El Comité de Vecinas y vecinos estuvo en la rueda de prensa de las y los regidores de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, a quienes manifestaron seguir apoyándolos para solucionar el problema tanto ambiental como de salud mental.
La semana pasada, el alcalde interino Francisco Ramírez reconoció que dicho espacio carecía de licencias municipales tanto para criadero de perros como para una remodelación que se está haciendo en la finca, por lo tanto, la clausura parcial fue por esta última actividad.
Las y los vecinos han presentado oficios a las dependencias Inspección y Vigilancia, Protección Animal y Obras Públicas sin respuesta a la fecha.
Por lo anterior, la regidora de Morena, Candelaria Ochoa anunció que en la próxima sesión de Ayuntamiento presentará un acuerdo para que la autoridad dé una respuesta a la brevedad y se solucione en definitiva el asunto.