Aunque se necesitan poco más de 2 millones de firmas para que el resultado sea vinculante y hasta el momento van alrededor de 243 mil votos, como tal la consulta popular por el pacto fiscal ya es un logro histórico, declaró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
El mandatario estatal expresó que no percibe una baja participación y que, por el contrario, se siente muy orgulloso de que los jaliscienses respondan a este ejercicio de participación ciudadana. Si bien dijo que no ha sido sencillo, este ha avanzado bien.
Podría interesarte:
"Formar cultura de participación ciudadana es complejo, no es sencillo, pero creo que se va avanzando muy bien, y bueno ya quisiera ver los que dicen que se mueven y se acarrean, pues que alguien mueva y acarree a 250 mil jaliscienses a ver cómo le hacen".
Insistió en que el ejercicio es un logro por hacer que los ciudadanos se involucren, a pesar de lo que han dicho aquellos quienes no quieren que le vaya bien a Jalisco. Reiteró que la consulta es un éxito, que la gente será quien ponga a cada quien en su lugar y que la meta no es llegar como tal a los 2 millones de votos.
"No para nada, porque esa decisión sobre la reforma constitucional recaerá en el congreso, y me parece que ignorar la voluntad de cientos de miles de jaliscienses sería una terrible irresponsabilidad, entonces, confío en que la reforma se va a aprobar y que yo voy a estar con la enorme responsabilidad el año próximo de estar insistiendo a la federación sobre la necesidad de negociar un nuevo acuerdo fiscal para Jalisco y la Federación", concluyó.