Todavía no han elegido al proveedor a quien habrá de hacerse cargo de la verificación y ya se construyen al menos dos verificentros, de los que le corresponden a Guadalajara. Estarán por la avenida Enrique Díaz de León y por la calle Tamaulipas.
El espacio mínimo requerido para dos líneas de verificación es de 550 metros cuadrados y ambos predios reúnen tales características. Sin embargo, el impacto vehicular y ambiental en la zona, ya que se localizan en vías de difícil tránsito.
Te recomendamos:
Uno de los predios se ubica por avenida Enrique Díaz de León, entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y Plan de San Luis, a la mitad de la calle.
El otro es por la avenida Tamaulipas número 1059 al cruce con la calle de Magisterio, en las inmediaciones donde coinciden los edificios del Instituto Pensiones del Estado de Jalisco, la Secretaría de Administración y la de Infraestructura y Obra Pública, entre otros, lo cuál implica un impacto vehicular en la zona.
Se pueden advertir ya los cimientos de las oficinas y los espacios de concreto destinado para la instalación de los llamados dinamómetros”. Se supone que el programa estará funcionando en octubre y hasta el 2020 se empezarán a aplicar multas a quienes no lo hayan realizado.