Continúa la proliferación de gasolineras en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) -principalmente- en zonas consideradas de riesgo como son centros educativos y unidades de salud.
Vecinos de la avenida San Jacinto, en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, denuncian la construcción de una gasolinera, cuya licencia de construcción M-0198-2021, se señala como tipo de uso y edificación "Comercio y Servicio Impacto Alto CSA".
Te recomendamos ⇒ Comienza el 2023 con precio del gas más caro en Guadalajara que en CDMX y Monterrey
Desde la segunda quincena de enero de este año inició la construcción ocasionando afectación a vecinos, sin embargo, evitan emitir un pronunciamiento por temor a represalias por parte de la autoridad municipal, empresa constructora y del sindicato.
En entrevista, Soledad Medina, una de las vecinas de la zona, mencionó que en los últimos años han proliferado las gasolineras en la Zona de San Jacinto.
Denunció que es un peligro constante el que viven las y los habitantes de la zona de San Jacinto.
"Yo lo veo mal porque ya tenemos varias gasolineras alrededor, no se me hace que sea bueno el servicio, es más bien mucho peligro".
Indicó que las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara no hicieron una consulta ciudadana para analizar el impacto que se tendría en la zona por el número de gasolineras en la zona.
"Sí nos hubieran pedido opinión a varios de los vecinos no lo hubiéramos aceptado, ya que no están tan lejos las gasolineras unas con otras".
La nueva gasolinera en el barrio de San Andrés se construye en la Avenida San Jacinto, en su cruce con Gómez Farías.