Movimiento Ciudadano (MC) construye mayorías con el resto de las bancadas parlamentarias para asegurar 26 votos que requiere para aprobar el nuevo Congreso Constituyente que propuso el Gobernador Enrique Alfaro, que daría entrada para reformar la Constitución Política del Estado.
El diputado de MC Salvador Caro Cabrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, admitió que “hoy no tenemos una mayoría, vamos a empezar a construir mayorías con los grupos parlamentarios y tender puentes y presentarla al Pleno para cuando tengamos esa mayoría”.
Chécalo:
Dijo desconocer cuándo se votará la reforma al artículo 117 bis de la Constitución Política de Jalisco que da entrada al Constituyente. “Vamos a estar pendiente, no vamos a dar ni un paso hasta que se construya la mayoría, vamos a ser muy pacientes”.
Dijo desconocer cuándo se va a votar, “no tenemos fecha , hemos mantenido una serie de acuerdos con los grupos parlamentarios y exploraciones,, ya se habían vencido los plazos, y el PAN fue muy anuente para mantener la armonía en el Congreso del Estado y permitió dar el paso que se pudiera extender el plazo de la iniciativa del Gobernador y que ya está en primera lectura”.
Caro Cabrera indicó que se entró a un impass y serán muy pacientes hasta alcanzar la mayoría, “la verdad es que necesitamos 26 votos, vamos a escuchar a todos, escuchar todas las agendas y entrar a una ruta de intercambio y cuál es la estrategia, la de nosotros es tener unanimidad, es tener 26 y arriba de 26 es éxito”.
Esta reforma al 117 bis tiene que ver con la agenda del ejecutivo estatal y es fundamental, por lo que rechazó que este tema tenga que ver con algún otro (distraer por caso Villas Panamericanas o negociación de magistraturas).
“No encuentro relación de este tema con ningún otro, este tema es fundamentalismo. Hoy solo tenemos una iniciativa del Gobernador”, añadió.
PARA SABER
-Anticipó que el dictamen sufrirá ajustes una vez que entre en segunda lectura, “seguro que habrá ajustes”.