Se acerca el proceso electoral y a empresarios dedicados a la construcción les preocupa que con el cambio de gobierno se frenen las obras en Jalisco.
Así lo reveló Juan Manuel Chávez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, quien hizo un llamado a la comunidad constructora y al Gobierno del Estado a trabajar en equipo y colaborar más allá del 2024.
Te recomendamos:
“Necesitamos impulsar la conclusión de obras, evaluar cómo vamos, qué sigue y cómo podemos mejorar, pero sobre todo asegurar que llegue quien llegue a los municipios y al Gobierno Estatal en el 2024, no se baje el ritmo, no se abandonen las buenas prácticas, que no se reduzcan las inversiones históricas”.
El llamado incluye también a los diputados y a los gobiernos municipales, pues asegura que la construcción es un sector que genera derrama económica en muchas otras áreas, desde la concepción del proyecto, su ejecución y una vez concluida al convertirse en un espacio productivo.
Solo en Jalisco la industria de la construcción genera 149 mil 587 empleos formales, de los cuales 12 mil 452 colaboradores se sumaron este año y con esos datos el Estado se ubica como el tercero que más empleos aporta en la industria.
Te puede interesar:
Informó también un incremento de 3.8% en el valor de la producción a nivel nacional, lo que calificó como un buen indicador de la recuperación económica y destacó que Jalisco es la Entidad más atractiva y rentable para las empresas internacionales.
“Jalisco registró una demanda de 77 mil metros cuadrados para comercialización, equivalentes al 47% de la demanda total nacional, lo que implica incrementos de demanda de hasta 100% comparado con años previos y que pone a Jalisco como el primer lugar en atracción de inversiones por este concepto”.
Por ese motivo aplaudió la implementación de estrategias y alianzas para promover la capacitación y profesionalización de los trabajadores del sector a través de Instituto de Capacitación de la CMIC Jalisco, donde han desarrollado diplomados y cursos especializados para abordar las necesidades de la industria.