TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Aprovechando la figura jurídica de "Fraccionamiento Social Progresivo", algunos desarrolladores adquieren grandes extensiones de suelo para construir conjuntos habitacionales que la mayoría de las veces no están al alcance de las familias humildes.
Tal queja corresponde al dirigente de la Unión Popular Independiente de Nayarit (UPIN) Alfredo Arce Montiel, quien explicó que los fraccionamientos sociales van a encaminados a apoyar en materia de vivienda a los que menos tienen, por lo tanto no debería, nadie, estar lucrando con ello.
Como si lo anterior no fuera suficiente, también se han encontrado con otro problema, que es que hay empresarios que se dedican a comprar terrenos y revenderlos lo cual ha encarecido la hectárea de superficie que no baja de los 4 millones de pesos.
Para concluir, Alfredo Arce Montiel, aceptó que es importante que se realicen modificaciones a la Ley en la materia, para que haya un orden en el crecimiento de los asentamientos y además que se detengan el acaparamiento de la tierra, para asegurar que las familias de escasos recursos tengan la oportunidad de adquirir un espacio para levantar su hogar.